La selección de Curazao selló su clasificación al Mundial 2026 por primera vez en su historia y se alza con el récord de ser el país con menos población en haber logrado el pase para disputar la máxima competencia futbolista.
Curazao, con apenas 156 mil habitantes y un poco menos de 500 kilómetros cuadrados (444, exactos) empató con Jamaica y logró así su pase al mundial del año próximo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Pero este seleccionado es un viejo conocido de los santiagueños, ya que a fines de marzo del 2023 pasó por nuestra provincia en lo que fue el segundo y último amistoso de nuestra selección, meses después de la obtención de la tercera estrella en Qatar 2022. El resultado fue goleada del team de Messi por 7 a 0 en el Estadio Único Madre de Ciudades que ese día albergó casi 50 mil personas, pues para la ocasión, se habían retirado las butacas de las cabeceras superiores.

Los goles argentinos esa noche fueron marcados por Lionel Messi se llevó la pelota por su triplete a los 20′, 33′ y 37′ del primer tiempo. Nico Gonzalez a los 23 y Enzo Fernandez a los 35′, también de la primera etapa y en el complemento Ángel Di María a los 78′, de penal y cerro la goleada el héroe del último penal ante Francia: Gonzalo Montiel, a los 87.

Los jugadores de la selección de Curazao se hospedaron en un hotel céntrico, frente a la Plaza Libertad y en sus salidas a la calle recibieron el afecto, cariño y hospitalidad de los santiagueños. Casi 3 años después de ese partido histórico en nuestra provincia clasificaron al Mundial 2026.
