Luego de que Cristina Fernández de Kirchner recibiera a nueve economistas en su casa en San José 1111, donde cumple con prisión domiciliaria, la Justicia endureció el régimen de visitas. Entre las nuevas disposiciones, se estableció que la dirigente peronista solo podrá reunirse con hasta tres personas solo dos veces por semana, con límite de 2 horas de duración.
La decisión fue tomada por el juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, luego de que circulara en redes la imagen de la exmandataria junto al grupo de profesionales. De acuerdo al documento judicial, se mantendrán las autorizaciones para las visitas habituales, personas allegadas, su familia, custodia policial, profesionales de salud y abogados defensores.

Gorini detalló que la visita “simultánea” de nueve economistas no estaba autorizada. Según explica el documento, cada uno de los profesionales estaba habilitado para dirigirse a San José 1111 de manera individual.
Más allá del endurecimiento, también se advirtió que, en caso de que la expresidenta no cumpla con los nuevos requerimientos, podría modificarse o dejarse sin efecto el beneficio de las visitas domiciliarias.
