Durante la madrugada de este miércoles, personal de la División Prevención de Zona Sur intervino en un procedimiento por narcomenudeo, tras detectar a un grupo de jóvenes que intentaban comercializar sustancias prohibidas en la Ciudad.
Los efectivos observaron a cinco masculinos reunidos frente a un local comercial del barrio América del Sur, por lo que procedieron a su identificación. Durante el procedimiento, uno de ellos —un joven de 20 años— mostró una actitud de nerviosismo y exhibió un bolso azul que llevaba consigo, en cuyo interior los policías constataron una importante cantidad de envoltorios.
Minutos después, la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizó las pruebas de campo. Estas arrojaron resultado positivo para marihuana, con un peso mayor a 55 gramos y distribuidos en 43 envoltorios. Asimismo, se secuestró la suma de $47.000.
También fueron incautados una motocicleta Motomel S2 150 cc de color azul y un teléfono celular Samsung modelo A536E.
La fiscal de Narcomenudeo dispuso la aprehensión del joven que transportaba la sustancia y el secuestro de todos los elementos descriptos. En cuanto a los demás jóvenes, continuaron en libertad, dos de ellos eran menores de edad, por lo que fueron entregados a sus progenitores.
