Motociclista alcoholizado atropelló a un policía durante un operativo vial en Termas de Río Hondo

Un grave incidente vial se registró en Termas de Río Hondo, donde un motociclista en avanzado estado de ebriedad embistió a un funcionario policial que cumplía tareas en un operativo de tránsito. El hecho ocurrió alrededor de las 20 en la intersección de avenida Néstor Kirchner y calle Maipú.

Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 50 trabajaba en el lugar debido a un siniestro vial previo que había dejado daños materiales en una camioneta Volkswagen, la cual presentaba desperfectos mecánicos y estaba siendo removida. En medio del procedimiento, un cabo de policía que señalizaba y ordenaba el tránsito fue atropellado por un motociclista que circulaba sin control.

En un primer momento, el conductor no pudo ser identificado por su evidente estado de ebriedad. Minutos después, se confirmó que se trataba de Franco Gustavo Medina, de 39 años, domiciliado en el barrio Galeano, quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc. Medina se desplazaba por Av. Kirchner en sentido sur–norte y, al pasar por calle Maipú, rozó el lateral izquierdo de la camioneta involucrada en el siniestro anterior, perdiendo el control y colisionando de lleno con el efectivo policial. Ambos terminaron cayendo sobre la cinta asfáltica.

El motociclista y el policía fueron trasladados al CIS Termas, donde el médico de guardia, Dr. Jorge Navid, indicó curaciones y placas de rayos X para Medina, principalmente por dolores en la mano izquierda. El cabo de policía, en tanto, fue sometido a estudios corporales y una tomografía cerebral, quedando a la espera de los resultados para determinar la gravedad de las lesiones.

En el procedimiento de rigor, se le practicó al conductor un test de alcoholemia, que arrojó 2,9 gramos de alcohol por litro de sangre, casi seis veces más del límite permitido, confirmando su evidente intoxicación.

Por orden del fiscal de turno, Dr. Rafael Zanni, se dispuso el secuestro de la motocicleta y la aprehensión de Medina, quien quedó alojado en la Comisaría Comunitaria Nº 50 mientras avanza la causa.