El santiagueño Nicolás Benavídez brilló en los penales y va por los cuartos ante El Guayo por la Copa Potrero

El santiagueño Nicolás Benavídez volvió a demostrar por qué es considerado un especialista en penales y se convirtió en la gran figura de LPD Ciudadela, que eliminó al último campeón, La Crema —equipo que tiene entre sus figuras a Mauro Zárate y Giovanni Moreno— en una dramática definición de la Copa Potrero.

Benavídez, jugador amateur oriundo de Santiago del Estero, viajó a Buenos Aires para disputar esta competencia y lo hizo con un rol muy particular: ingresar para la tanda de penales. Y una vez más cumplió con creces. Su jerarquía desde los doce pasos, donde sorprendentemente acumula una racha de seis años sin fallar, fue determinante para que su equipo avanzara de ronda.

La Crema, actual campeón del certamen, quedó sorpresivamente eliminada luego de que uno de sus ejecutantes, Merlo, fallara su disparo, mientras que Benavídez mantuvo su invicto y le dio la clasificación a LPD Ciudadela.

Con el envión anímico de semejante triunfo, el conjunto bonaerense disputará hoy los cuartos de final ante El Guayo, desde las 17 horas, en un encuentro que promete gran intensidad y expectativa.