Flamengo puso los ojos en el Changuito Zeballos, pero Boca busca blindarlo: qué se sabe de la negociación

El brillante presente de Exequiel Zeballos volvió a encender los radares del mercado sudamericano. Flamengo, uno de los gigantes del continente, envió emisarios en los últimos días para seguir de cerca al delantero de 23 años, aunque no presentó ninguna oferta formal. En Boca, sin embargo, ya tomaron nota del interés y aceleran los pasos para renovarle el contrato y elevar su cláusula de rescisión.

El santiagueño atraviesa su mejor momento desde que debutó en Primera. El partido ante Belgrano marcó un quiebre: ingresó con el equipo 0-2 abajo, descontó y fue clave para que Boca rozara el empate. Frente a Barracas volvió a destacarse, participando en las jugadas de los goles de Milton Giménez y Miguel Merentiel. Se ganó la titularidad ante Estudiantes —donde convirtió tras fallar un penal— y brilló en el Superclásico ante River, donde fue la gran figura y anotó nuevamente.

Este rendimiento no solo despertó el interés del Mengao, sino que también reafirmó su valor dentro del plantel y en el corazón del hincha. Según trascendió, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en una propuesta para extender su vínculo, que vence en diciembre de 2026, por tres o cuatro años más, con una mejora salarial y un incremento significativo de la cláusula, hoy fijada en 20 millones de dólares. Aunque aún no hubo contacto formal, el futbolista ve con buenos ojos continuar en el club.

No es un detalle menor que la relación entre Boca y Flamengo arrastra tensiones desde la salida de Agustín Rossi en condición de libre hacia el club brasileño. El arquero, pieza clave en recientes títulos xeneizes, no renovó con Boca y partió al Mengao, donde suma 68 vallas invictas en 138 partidos y ya conquistó cuatro títulos. Esa historia dejó heridas abiertas en Brandsen 805, por lo que en esta ocasión buscan anticiparse para evitar otro caso similar.

En tanto, el cuerpo técnico de Boca considera al Changuito como pilar del once titular de cara a la Copa Libertadores 2026, por lo que no está en los planes desarmar la base del equipo. Además, el fuerte respaldo del vestuario —especialmente de Leandro Paredes, a quien Zeballos define como “el cinco” y líder del plantel— y el cariño incondicional del hincha juegan a favor de una renovación.

Por ahora, Flamengo solo sondeó y Boca acelera para blindar una de sus joyas. Y en un contexto donde Zeballos volvió a sentirse valorado y protagonista, todas las señales apuntan a que su futuro inmediato seguirá pintado de azul y oro.