Gendarmería Nacional allanó dos inmuebles en la ciudad de Córdoba en el marco de una investigación por presunta trata de personas. Ocho mujeres fueron asistidas y resguardadas por equipos especializados, mientras que un hombre quedó en libertad supeditado a la causa.

En el marco de una causa por presunta infracción a la Ley 26.364, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” realizaron dos allanamientos en la capital provincial, tras una serie de pesquisas orientadas por la Fiscalía Federal y autorizadas por el Juzgado Federal N° 2.


Las viviendas registradas estaban vinculadas a actividades compatibles con la trata de personas con fines de explotación sexual, de acuerdo con las investigaciones previas. En ambos lugares fueron encontradas mujeres en situación de vulnerabilidad, con indicadores de violencia e indicios de explotación, cuya identidad fue preservada por razones de seguridad.


Durante los procedimientos, Gendarmería secuestró dos armas de fuego, teléfonos celulares, más de 2.800.000 pesos, 200 dólares, documentación y anotaciones consideradas de interés para la causa.

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Trata de Personas de la Provincia intervino en el lugar, realizando ocho entrevistas y brindando asistencia integral a las mujeres, quienes fueron acompañadas bajo el Programa de Resguardo de Víctimas.

Un ciudadano quedó señalado en la causa y fue notificado por presunta infracción a la Ley 26.364, permaneciendo en libertad supeditado al avance de la investigación.
