Gallardo confía en la base que eliminó a Racing y prepara un River similar para los octavos

River Plate afrontará este Lunes en Avellaneda uno de los partidos más importantes de su año futbolístico. En medio de un presente irregular y con la obligación de dar un golpe de efecto, Marcelo Gallardo apuesta por volver a las bases: repetir buena parte del equipo que eliminó a Racing en los cuartos de final de la Copa Argentina, la última gran actuación del Millonario en 2025.

Aquel triunfo por 1-0 en el Gigante de Arroyito significó, hasta ahora, la última alegría para los hinchas. Aunque el panorama era complejo —venía de la eliminación ante Palmeiras y cuatro derrotas consecutivas—, el equipo mostró carácter en un duelo friccionado, sin brillo, pero con intensidad y orden, aspectos que Gallardo busca recuperar a toda costa.

El regreso de Enzo Pérez y Driussi, claves para el plan del Muñeco

La principal novedad es la vuelta de Enzo Pérez y Sebastián Driussi, ausentes por lesión en aquel encuentro de Copa Argentina. El capitán regresó ante Vélez y dejó en claro su importancia en el funcionamiento del equipo, por lo que el DT evaluará si desplaza a Kevin Castaño, recientemente reintegrado tras su paso por la Selección de Colombia, o a Juan Carlos Portillo, quien había sido su reemplazante natural desde la serie ante Palmeiras.

El caso de Driussi es distinto: siempre fue titular cuando estuvo apto. Había mostrado un muy buen nivel antes de su lesión de tobillo en el Mundial de Clubes, pero una seguidilla de complicaciones musculares lo relegaron. Pese a no estar en su mejor forma, será inicialista en lugar de Facundo Colidio, todavía en recuperación final de un desgarro y autor de la asistencia a Maximiliano Salas en el 1-0 sobre Racing.

La probable formación de River ante Racing

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Giuliano Galoppo, Enzo Pérez, Kevin Castaño o Juan Carlos Portillo; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Maximiliano Salas.

Con un presente crítico y mucho en juego, Gallardo apuesta a lo que mejor funcionó en el año. River buscará volver a ser competitivo ante un Racing que llega en alza, en un cruce que podría marcar el cierre de un ciclo o el inicio de una recuperación.