La Justicia investiga las circunstancias en las que murió un bebé de un año y siete meses que ingresó sin vida al hospital de Sacháyoj, en horas de la noche del jueves, con lesiones compatibles con ahorcamiento.
Según informaron fuentes policiales, el menor habría fallecido luego de presuntamente enredarse el cordón de la llave de una motocicleta alrededor del cuello, aunque esta hipótesis aún deberá ser confirmada por las pericias correspondientes. El padre del niño es un efectivo policial que presta servicios en la zona.
El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en calle pública sin número, del barrio Sur. Cerca de las 21, los auxiliares de la Justicia fueron alertados del ingreso del bebé al hospital zonal, donde los médicos intentaron reanimarlo mediante maniobras de RCP, pero sin éxito. Tras el examen inicial, el profesional de guardia observó marcas en el cuello del pequeño compatibles con un mecanismo de ahorcamiento.
El hecho tuvo lugar en la casa de la madre del niño. Personal policial trabajó en la escena bajo las directivas de la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien dispuso el secuestro de la motocicleta involucrada, junto con las llaves y el cordón que habría provocado el accidente.
El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia, que será clave para determinar con precisión la causa de muerte y avanzar en la investigación.
