Sebastián Villa no continuará en Independiente Rivadavia y se despidió del presidente con un emotivo mensaje

Sebastián Villa dejaría de ser jugador de Independiente Rivadavia y así lo confirmó a través de una emotiva historia en su cuenta de Instagram, en la que se despidió del club y le dedicó un mensaje especial al presidente Daniel Vila, a quien agradeció por la oportunidad de volver al fútbol argentino.

El delantero colombiano, campeón de la Copa Argentina con la Lepra el pasado 5 de noviembre, publicó una foto junto al mandatario del club acompañada por un profundo mensaje: “Gracias presi por todo, te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra, eres mi papá”, escribió el extremo de 29 años.

Villa disputó 60 partidos y anotó 10 goles desde su llegada a Mendoza en julio de 2024. A pesar de tener contrato vigente hasta mediados de 2026, el atacante no continuará en Independiente Rivadavia y todo indica que será transferido en el próximo mercado de pases de verano.

Su arribo a la Lepra se produjo tras una etapa en el Beroe de Bulgaria, adonde llegó luego de marcharse de Boca Juniors en medio de conflictos judiciales. Villa enfrentó dos causas —una por violencia de género, por la cual ya cumplió su condena, y otra por abuso sexual— y tras ser marginado del plantel xeneize, se consideró jugador libre y viajó a Europa. Boca llevó el caso a la FIFA, pero el organismo falló a favor del futbolista y lo eximió de pagar una multa millonaria.

Ya en Independiente Rivadavia, el colombiano recuperó su mejor nivel bajo la conducción de Alfredo Berti y se convirtió en una de las figuras del equipo que dio la gran sorpresa al conquistar la Copa Argentina.

Pese al buen presente, Villa no continuará en Mendoza y no disputará la Copa Libertadores 2026 con la Lepra. El atacante buscará un nuevo destino para la próxima temporada, mientras el club mendocino analizará ofertas para cerrar su salida.

Compartir