La AFA ordena pasillo de campeón: Estudiantes obligado a homenajear a Central en medio de la polémica

La polémica entre Estudiantes de La Plata y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sumó un nuevo capítulo, luego de que la Liga Profesional notificará oficialmente que el plantel del Pincha deberá realizarle un pasillo de campeón a Rosario Central en su visita del próximo domingo 23 de noviembre por los octavos de final del Torneo Clausura.

La medida llega después de que la AFA proclamara campeón al Canalla por haber finalizado primero en la Tabla Anual 2025, decisión que generó un fuerte revuelo y el rechazo público de Estudiantes, que aseguró que nunca hubo votación para aprobar este reconocimiento.

Pablo Toviggino, dirigente de peso dentro de la AFA y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, expuso la determinación en redes sociales con un mensaje cargado de ironía:
“Ahora a cumplir el Reglamento que establece la Asociación del Fútbol Argentino. En fin”, acompañando un comunicado oficial fechado este viernes donde se exige al Pincha llevar adelante el gesto protocolar.

La respuesta del club platense había llegado horas antes, cuando publicó un comunicado afirmando que en la última reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de campeón de Liga 2025”.
Toviggino contestó con dureza, sin nombrarlo directamente, pero apuntando a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes:
Vení a una reunión de Comité Ejecutivo, así conocés la dinámica del fútbol argentino… Sí se votó, por unanimidad con tu club presente en su vicepresidente”.

En un clima cada vez más tenso, el partido en Arroyito no solo tendrá relevancia deportiva, sino también institucional: Estudiantes deberá acatar la orden de la AFA y rendirle homenaje al recientemente consagrado campeón, mientras la disputa entre el club y la dirigencia del fútbol argentino sigue escalando.

Compartir