Con el santiagueño Pedro Delgado, Los Pumas cierran el año ante Inglaterra en Twickenham

La Selección argentina de rugby afrontará este domingo su último desafío de 2025 en un escenario imponente: el mítico estadio de Twickenham, donde se medirá con Inglaterra desde las 13:10. Los Pumas, dirigidos por Felipe Contepomi, llegan con confianza tras una gira europea brillante y buscarán cerrar el año con un triunfo histórico.

El equipo argentino viene de dos actuaciones de alto impacto. Primero, una goleada contundente ante Gales en Cardiff por 52-28. Luego, una remontada memorable frente a Escocia, a quien vencieron 33-24 en Murrayfield después de revertir un 0-21 en contra. Ese triunfo quedó entre los grandes hitos de los últimos años.

El duelo de este domingo tendrá un condimento especial: la presencia como titular del santiagueño Pedro Delgado, quien se afianza en la primera línea y se ha convertido en una de las revelaciones del seleccionado en esta temporada.

Un desafío mayúsculo ante un rival históricamente complejo

Inglaterra, que domina ampliamente el historial, será una prueba de máxima exigencia. Este año ya derrotó a Los Pumas en dos amistosos en suelo argentino (35-12 y 22-17), y viene de una resonante victoria ante Nueva Zelanda que elevó su nivel de confianza.

Aun así, Los Pumas buscarán dar el golpe en Londres e igualar una tarea que lograron apenas dos veces: las victorias en Twickenham de 2006 (25-18) y 2022 (30-29). Un tercer triunfo entraría directo en los libros dorados del rugby nacional.

Formaciones confirmadas

Argentina:
Tomás Gallo, Julián Montoya, Pedro Delgado; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Marcos Kremer, Santiago Grondona; Simón Benítez Cruz, Tomás Albornoz; Bautista Delguy, Justo Piccardo, Matías Moroni, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía.

Inglaterra:
Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie, Asher Opoku-Fordjour; Maro Itoje, Alex Coles; Guy Pepper, Sam Underhill, Ben Earl; Ben Spencer, George Ford; Elliot Daly, Max Ojomoh, Henry Slade, Immanuel Feyi-Waboso y Freddie Steward.

Los Pumas cerrarán el año con el objetivo de coronar una gira memorable y sumar un triunfo que podría marcar un antes y un después rumbo a la próxima temporada.