Luego del encuentro de Central Córdoba frente a San Lorenzo que terminó con triunfo para el Ferroviario en el estadio Madre de Ciudades, el árbitro Nazareno Arasa recibió a Info del Estero en el hotel que concentró y contó cómo es la previa de un partido, sobre todo los definitorios que arrancaron en el Torneo Clausura. El colegiado justo cumplió años este sábado.
“Uno acostumbra a esto, a planificarlo a lo que está en juego, las tácticas, las estratégicas, los sistemas que utiliza cada equipo, los jugadores puntuales, y planificamos en base a la investigación que hacemos. Las pelotas paradas, si van al primer palo, al segundo, los remates como son, infinidades de cosas que uno al fin y al cabo las va naturalizando ya que es nuestra tarea los fines de semana”.

En cuanto a lo personal, el rosario de 36 años agregó: “Yo particularmente trabajo con mi psicólogo, trato de enfocarme en los partidos que tengo, en fortalecer la seguridad, todos tenemos un punto flaco y hay que trabajar sobre eso. Después no hay que consumir tanto las redes sociales o la televisión porque no todo lo que se dice es así, entonces más sano para nosotros es seguir trabajando, seguir mejorando, sobre todo como equipo arbitral, que creo que es lo que nos hace fuerte a nosotros para llevar adelante los partidos”.

Sobre el estadio Madre de Ciudades dijo que es “de primer mundo”.
