Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 14 de Pinto incautó una cantidad de droga durante un control preventivo realizado en el ingreso al predio deportivo del Club Social Pinto en la tarde de este sábado.
Los efectivos se encontraban realizando una requisa de rutina a los concurrentes cuando detectaron una situación irregular, observaron que un hombre portaba una caja de cigarrillos que, al ser inspeccionada, contenía varios envoltorios de nylon color gris. En el interior de estos envoltorios se ocultaba una sustancia pulverulenta de color blanco. Ante la sospecha, se convocó de inmediato al personal especializado de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Con la presencia de testigos hábiles, los peritos realizaron la prueba de orientación de campo sobre tres de los envoltorios, la cual arrojó resultado positivo para la posible presencia de cocaína. El pesaje total de la sustancia incautada alcanzó los 20 gramos.
La autoridad judicial de la circunscripción Añatuya tomó conocimiento del caso. Pese al hallazgo, el portador de la sustancia, domiciliado en la provincia de Buenos Aires, continuó con su libertad ambulatoria luego de que se labraran las actas administrativas de rigor correspondientes al procedimiento.
