Una grave denuncia sacudió al Barrio La Católica luego de que una vecina, agotada por la ola de violencia, subiera un video a las redes sociales que expone el accionar de grupos de adolescentes involucrados en violentas peleas callejeras.
La filmación y la denuncia pública no solo muestran a los jóvenes utilizando cuchillos y “tumberas” (armas de fuego caseras), sino que también capturan el clima de terror que se vive en el barrio, donde se escuchan amenazas de muerte, los gritos desesperados de los vecinos y los impactantes golpes de las piedras que se arrojan entre sí.
La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, reflejó el hartazgo de la comunidad, cuestionando la impunidad con la que operan estos grupos: “¿Menores de edad???!!! Para armar estas peleas, usan armas como cuchillos, tumberas, ahí no son menores, cuando les hacen algo, salen lastimados ahí se te viene encima la familia…”
En su texto, la vecina enfatizó que el principal problema radica en la ausencia de control: “¿A dónde estan los padres?”. Aseguró que la situación es inaceptable y que “antes no había estos problemas”, pidiendo la intervención inmediata de la justicia.
Pedido de mano dura y allanamiento
Ante la gravedad de los hechos —y la documentación audiovisual de las amenazas y el uso de armas— la denunciante reclamó medidas extremas a la Policía: en su texto expresó su pedido de “Detención sin distinción” y exigió que la policía allane los domicilios y detenga a los responsables “sin importar edad”. Además hizo incapie en la responsabilidad a la familia y solicitó que los padres también sean detenidos por considerarlos los “primeros responsables” de permitir esta situación de caos y peligro en el barrio.
La comunidad del Barrio La Católica espera una respuesta urgente de las autoridades antes de que la violencia documentada en el video termine en una tragedia.
