Una mujer de 78 años fue víctima de un violento asalto en la vía pública mientras esperaba el colectivo, sufriendo golpes y el robo de dinero en efectivo y documentación. La rápida intervención policial culminó con la detención de un joven de 19 años señalado como el presunto autor del hecho.
El brutal ataque ocurrió cuando la pensionada fue interceptada por el asaltante, quien le arrebató una cartera tipo bandolera. En su interior, la víctima llevaba una importante suma de $200.000 en efectivo, además de documentación personal, tarjetas de crédito, recetas médicas y estudios clínicos.
Durante el forcejeo con el delincuente, la mujer de 78 años sufrió graves lesiones, incluyendo golpes en la cabeza, cadera y manos. Fue atendida por personal médico policial, que determinó un período de curación de siete días debido a las heridas.
Tras el hecho, personal de la Comisaría Comunitaria N° 13, con apoyo de la División Prevención N° 4 y por orden judicial, realizó un allanamiento en una vivienda del Barrio La Isla. Allí se procedió a la detención del presunto agresor, un joven de 19 años residente del mismo barrio.
El detenido quedó inmediatamente a disposición de la Justicia, y las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si existen otros involucrados o si el dinero y los elementos robados pueden ser recuperados.
