Ante los constantes y permanentes ataques por parte de los medios de comunicación tradicionales y no convencionales, y como víctimas de la franca disputa de intereses que mantienen las empresas de comunicación, y otros grupos empresarios con AFA. Los hinchas auténticos, decidimos expresarnos. Justamente porque los micrófonos funcionan bajo un sistema asimétrico e injusto, que atiende en Bs. As. Y termina por relegar nuestras voces, concentrando todas las opiniones bajo el poder central. A todos ellos, y al público en general. Le queremos expresar:
1. El repudio a los dichos infundados de personajes mediáticos que ensucian el buen honor de la institución, de los jugadores y de todo el pueblo santiagueño, que es el hincha de central. Al Sr. Caruso Lombardi por citar alguno.
2. A los medios de comunicación que, en abril pasado, tras el maracanazo destacaban la gran hazaña, el logro histórico alcanzado por un club del interior, por un club sin grandes nombres y recursos. Por una semana, fuimos el orgullo nacional. Hoy por sus disputas políticas y económicas con los directivos de AFA, pasamos a ser los máximos ladrones del futbol nacional.
3. Rogamos a los periodistas deportivos de Buenos Aires, que ven los 90 minutos de partido, que hablen con los jugadores, con el cuerpo técnico. No solo por el respeto al público que los consume, sino por los jugadores que dejan el alma, por el técnico que prepara en la semana al equipo, y los hinchas que vamos a la cancha y somos testigos de cada uno de los fallos arbitrales. El ultimo penal contra san Lorenzo, no deja una sola duda. Solo es una excusa más para salvar la ropa del técnico rival, fomentar el llanto ya característico de los equipos argentinos acostumbrados a que le piten a favor, como: River, boca, independiente y Racing. Fallos que son aprovechados con malicia por los medios enfrentados con Chiqui Tapia. Medios que juegan la suerte de operadores de posibles candidatos a asumir el cargo de AFA. O simplemente defienden sus intereses. Que no son los nuestros.
4. Por ultimo les decimos que no somos carne de cañón de nadie, que las disputas con Tapia, las diriman sin involúcranos, sin ninguneo, siendo rigurosos con la verdad, y respetando el honor de la institución más grande del norte argentino. El santiagueño es tranquilo, pero cuando se planta es quebracho erguido.
PD/ Ante lo manifestado y comunicando, le pedimos a la comisión directiva del club: Declarar personas “no gratas” a los periodistas y/o canales deportivos que ofician como principales responsables con sus análisis subjetivos de dañar la moral institucional del club ferroviario…y como reza el dicho…EL QUE AVISA NO TRAICIONA, no se nos tilde de patoteros cuando surja algún caso de repudio…sepan Sres. Que la calma y paciencia que nos caracteriza, tiene un límite…Firma: FERROVIARIOS DE CORAZÓN
Que el sábado suene: ·el que no salta es un inglés”.
