Las comparsas y corsos de todo el país ultiman detalles mientras los argentinos empiezan a planear sus escapadas. El Carnaval 2026 ofrecerá el primer fin de semana XXL del año, ideal para quienes buscan cortar la rutina y viajar.
Con el verano a la vuelta de la esquina y apenas dos feriados restantes en diciembre, las familias ya empiezan a delinear sus planes de descanso. El cierre del año traerá dos fechas religiosas: el fin de semana largo del 6 al 8 de diciembre, por la Inmaculada Concepción, y el feriado del jueves 25 de diciembre por Navidad, aunque sin “puente” posterior.
El primer gran respiro del próximo año llegará en febrero, cuando se celebren los tradicionales días de Carnaval. El calendario nacional ya establece que los feriados serán:
- Lunes 16 de febrero de 2026
- Martes 17 de febrero de 2026
Estas fechas conformarán un fin de semana extra largo sumando el sábado 14 y domingo 15, lo que permitirá armar mini vacaciones de cuatro días.
En todo el país habrá festejos, pero los puntos más convocantes volverán a ser los cerros multicolores de Jujuy, con sus rituales ancestrales, y los corsódromos de Gualeguaychú, en Entre Ríos, donde las comparsas ya preparan trajes, plumas y tambores para recibir a miles de visitantes.
