Bajo las directivas de la fiscal Andrea Juárez, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, la Justicia investiga un grave episodio denunciado por una mujer cuya hija, menor de edad, fue abordada por un sujeto dentro del ascensor de un edificio ubicado en Mitre al 100, en pleno barrio Centro de la capital santiagueña.
El hecho salió a la luz pasado el mediodía del domingo, cuando la madre —de 41 años— se presentó en la Comisaría Primera y relató que alrededor de las 11 su hija, de 16 años, fue atacada por un hombre que habría intentado besarla por la fuerza.
Según consta en la denuncia, la adolescente se encontraba en la planta baja del edificio donde reside y, al subir al ascensor, el individuo ingresó detrás de ella. Una vez que las puertas se cerraron, el sujeto —aparentemente bajo los efectos del alcohol y con una botella de vino en la mano— intentó iniciar una conversación. Ante el silencio de la menor, el acusado se abalanzó sobre ella con intenciones de besarla.
La joven logró empujarlo y, en ese instante, el ascensor se detuvo en el segundo piso, momento en el que el atacante descendió rápidamente y huyó.
Tras recibir la denuncia, la fiscal Juárez dispuso que personal policial se presentara en el edificio para relevar cámaras de seguridad, tomar testimonios y avanzar en la identificación del sospechoso, quien por el momento continúa prófugo.
