Jorge Carranza anunció su retiro y se convirtió en el jugador más longevo de la historia del fútbol argentino

A los 44 años, Jorge Carranza decidió ponerle fin a una extensa y respetada carrera profesional. El arquero, que disputó su última temporada en Aldosivi, se retiró tras cumplir el objetivo de mantener al Tiburón en Primera División, donde fue titular, capitán y referente del plantel.

Carranza jugó 31 partidos en el torneo, recibió 42 goles y cerró su trayectoria dentro de la cancha, acompañado por su hijo en la despedida. Además, en junio había batido un récord histórico: con 44 años y 25 días, se convirtió en el futbolista más longevo en disputar un partido oficial en la máxima categoría, superando la marca del mítico Hugo Orlando Gatti.

Formado en Instituto de Córdoba, club al que definió como su “gran amor”, también defendió los colores de Rivadavia de Lincoln, Godoy Cruz, Atlético Rafaela, Ferro, Colón, Olimpo, San Martín de Tucumán, Boca Unidos, O’Higgins (Chile) y Correcaminos (México). Con Aldosivi logró un ascenso y luego la permanencia en Primera.

En su emotivo mensaje de despedida, Carranza aseguró que se retira “feliz y orgulloso” de la carrera construida. Su próximo paso será desde afuera del arco: ya tiene el título de director técnico y se prepara para iniciar una nueva etapa en el fútbol.