Piden adoptar a “Negrito”, un cachorro de 4 meses que fue despellejado

Una vecina del barrio Santa Rosa logró rescatar a tiempo a un cachorro que, con tan solo cuatro meses, fue despellejado. A través de la cuenta de Facebook Amor Animal Sgo del Estero, explicaron que el animalito logró recuperarse, pero temen que el complejo habitacional se haya transformado en un “peligro” para los “cuatro patas”, ya que anteriormente asesinaron de un disparo a una perrita.

El caso del cachorro salió a la luz el 31 de octubre, cuando la mujer llamada “Mary” comenzó a pedir ayuda económica para costear los gastos veterinarios. Con fotos documentó la gran herida que presentaba “Negrito”: había sido despellejado con algún cortante.

Aparentemente, quienes lo tenían en una casa, tampoco se habían ocupado del pequeño. “Lo tienen en una casa. No dan una explicación clara de lo que pasó. Es evidente que sufrió un gran corte con algo filoso, la expresión que cabe es que fue despellejado. Transcurrió un día y nada hicieron porque no tenían para la veterinaria”, explicaron en esa oportunidad.

El lunes último, desde “Amor Animal” publicaron sobre el estado de “Negrito”, que se encuentra “prácticamente curado de su herida”. Ahora, intentan encontrar a una familia que lo adopte, ya que de regresar al lugar de donde fue rescatado sería muy riesgoso.

La persona que lo rescató explicó que, además de ser un barrio muy peligroso, en su caso no cuenta con los recursos para brindarle una buena calidad de vida al perrito, que se encuentra “prácticamente desnutrido”.

“Por ambas razones es que buscamos adoptantes responsables para el ‘peludito’. Jamás podremos dimensionar todo lo que sufrió siendo tan chiquito. Merece la oportunidad de vivir en un hogar donde sea amado y cuidado”, manifestaron desde la organización. Además agradecieron a Ely, Lore y el veterinario, Dr. Occhionero por ayudarlos.

Quienes estén en condiciones de adoptar a “Negrito”, pueden comunicarse al 3855917597, o al 3855168434.