Conmebol definió las sedes para las finales de la Libertadores y Sudamericana 2026

La Conmebol oficializó las sedes para las finales de los torneos continentales de la temporada 2026. El organismo confirmó que Montevideo, Uruguay, será nuevamente anfitriona del partido decisivo de la Copa Libertadores, mientras que Barranquilla, Colombia, recibirá la final de la Copa Sudamericana.

Montevideo vuelve a ser sede de la Libertadores

La capital uruguaya volverá a albergar el duelo por el título del principal certamen continental después de cuatro ediciones. La última vez había sido en 2021, en un recordado cotejo en el que Palmeiras venció por 2-1 a Flamengo en tiempo extra.

Con esta designación, el histórico Estadio Centenario reafirma su protagonismo en el fútbol sudamericano, a la espera además de las remodelaciones previstas rumbo al Mundial 2030.

Barranquilla, sede histórica para la Sudamericana 2026

Por su parte, Barranquilla se convertirá en la primera ciudad colombiana en recibir la final de la Copa Sudamericana desde que el torneo adoptó el formato de partido único en 2019.

El anuncio fue celebrado por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien expresó su alegría a través de su cuenta de X:

“¡Barranquilla, sede de la final de la Copa Sudamericana 2026! Es de inmensa alegría llevar esta final a nuestra ciudad. Gracias a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol; a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y a todo el comité de Conmebol”.

Antecedentes y sede confirmada para 2027

Desde la instauración del formato de final única, la Copa Sudamericana tuvo como sedes a Asunción (2019, 2024 y 2025), Córdoba (2020 y 2022), Montevideo (2021) y Maldonado (2023).

Además, Conmebol confirmó que Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, será anfitriona del duelo decisivo en 2027. Originalmente, la ciudad iba a recibir la final de 2025, pero las obras pendientes no alcanzaron a completarse a tiempo, por lo que la sede de ese año volvió a ser Asunción, donde Lanús se consagró campeón tras vencer por penales a Atlético Mineiro.