El mercado de pases en Europa está por abrir y, en los últimos días, un fuerte rumor comenzó a circular: Paulo Dybala habría ingresado en el radar del Benfica, justo cuando en Argentina crecen las versiones que lo acercan a Boca. Ante este escenario, el presidente del club portugués, Rui Costa, salió a desmentir públicamente cualquier tipo de gestión por el cordobés.
“Hay que preguntarle al periodista que lo publicó, porque no es cierto. Lo que me importa es tener jugadores listos para jugar mañana”, aseguró el ejecutivo y símbolo de Las Águilas, poniendo fin a las especulaciones.
Las palabras de Costa dejan a la vista dos factores que distancian la llegada del delantero surgido en Instituto. El primero es económico: Dybala percibe alrededor de 6 millones de euros netos por temporada, cifra que se duplica en términos brutos y que resulta difícil de afrontar para el club de Lisboa. El segundo está relacionado con su actualidad física, ya que el cordobés viene de una lesión en el bíceps femoral izquierdo, un aspecto que Benfica considera determinante al evaluar cualquier incorporación.
Pese a esto, el atacante sumó una buena noticia esta semana. Tras 21 días de recuperación, volvió a jugar en la Europa League y fue titular en la victoria 2-1 de Roma ante Midtjylland. Ubicado como centrodelantero por Gian Piero Gasperini, completó 78 minutos con ritmo competitivo y sin molestias.
Mientras en Europa niegan negociaciones y en Argentina continúan las versiones que lo vinculan al Xeneize, el presente de Dybala parece concentrarse en recuperar su mejor forma y sostener su protagonismo en el conjunto italiano.
