La familia del ex gobernador tucumano José Alperovich difundió el primer parte oficial que confirma que fue sometido a una intervención quirúrgica por un cuadro de apendicitis aguda.
Según comunicaron, Alperovich fue operado este mediodía en el Hospital Italiano de Buenos Aires por el cirujano tucumano Ricardo Mentz, luego de presentar un dolor abdominal súbito que obligó a su traslado inmediato desde su domicilio, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenado por abuso sexual. El parte médico señala que la cirugía “fue exitosa” y que el ex mandatario “no presentó cuadro de peritonitis”, una complicación frecuente en casos de apendicitis avanzadas.
Tras la intervención, Alperovich quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permanece “estable y lúcido”, bajo cuidados médicos postoperatorios. La internación ocurrió poco después del reciente casamiento de Alperovich con Marianela Mirra, ex ganadora de Gran Hermano, una ceremonia íntima realizada en Puerto Madero sin invitados, más allá de los testigos y familiares cercanos.
Horas después del vínculo, comenzó a circular la información sobre una complicación intestinal que luego diversos medios —incluida la Agencia Noticias Argentinas— confirmaron como una apendicitis que requirió cirugía de urgencia. Su esposa, la ex Gran Hermano, lo acompañaba en la clínica, según las imágenes que dio a conocer este mismo domingo el periodista Ángel de Brito.
“Les cuento más en mi IG. Alperovich internado”, publicó el periodista en “X” para luego en Instagram compartir una imagen y agregar: “Marianela Mirra en el piso 4 del Italiano. Alperovich apendicitis”.
