Las chicas de Central Córdoba se metieron en las semifinales de la Copa Federal

Central Córdoba consiguió un gran triunfo por 4 a 1 ante Atlético Tucumán en el estadio Alfredo Terrera y selló su clasificación a las semifinales de la fase nacional de la Copa Federal Femenina, organizada por el Consejo Federal de la AFA.

El Ferroviario, campeón de la Región Centro, llegaba a este encuentro luego del 1-1 en la ida disputada en Tucumán ante el ganador de la Región Norte. En Santiago, el equipo santiagueño mostró carácter, juego y efectividad para quedarse con la serie.

El Decano abrió el marcador a los 16 minutos del primer tiempo con el tanto de Ailén Coronel, pero Central Córdoba reaccionó rápidamente. A los 22 minutos, Marisol Jacobo igualó el resultado tras una buena jugada colectiva.

En el segundo tiempo, el dominio fue absoluto del Ferroviario: a los 20 segundos de reiniciado el juego, Nelda Pereyra se encargó de poner la ventaja para el local. Luego, a los 19 minutos, nuevamente Pereyra desbordó por derecha y envió un centro que la arquera rival no pudo controlar, la pelota se le escapó y terminó dentro del arco para el 3-1.

El cierre fue espectacular: en tiempo de descuento, a los 51 minutos, Yisela Barraza aprovechó que la arquera estaba mal parada y desde tres cuartos de cancha remató con precisión para decretar el 4-1 definitivo.

Con esta victoria, Central Córdoba avanzó a las semifinales del certamen nacional, donde enfrentará a Santa María de Oro de Concordia, equipo que superó a Guaraní Antonio Franco de Misiones en los penales.