Pullaro aseguró que Santa Fe paga incluso “por debajo de los precios de lista” por medicamentos

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aprovechó la inauguración del nuevo Hospital Regional de Rafaela para cuestionar la gestión del Gobierno nacional. Centrándose en el escándalo de presunta corrupción relacionado con la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el mandatario dijo ayer que el estado santafesino paga por medicamentos, precios mucho más bajo que los de lista.

“Mientras en Argentina se discute la coima de la ANDIS, acá podemos demostrar que pagamos los medicamentos un 84% por debajo de los precios de lista”, aseguró y destacó un ahorro significativo para la provincia de 182.000 millones de pesos gracias a su sistema de compras.

Pullaro subrayó el compromiso de su administración por continuar con la obra pública a pesar del freno que enfrenta a nivel nacional, destacando que Santa Fe logró finalizar el hospital “más moderno” del país con una inversión superior a los 66.000 millones de pesos.

“En nuestra provincia a ningún santafesino le falta un medicamento”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y exgobernadores.

En cuanto a su relación con el nuevo ministro del Interior, Diego Santilli, Pullaro señaló: “Con Diego tengo buena relación”. Sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de tener una agenda clara antes de reunirse con él. “Prefiero que cuando nos sentemos haya dos o tres temas que se puedan resolver”, concluyó el gobernador, reafirmando su compromiso de priorizar los intereses de Santa Fe por sobre los asuntos partidarios.