Vendió mercadería y le rebotaron los cheques cuando fue a cobrar: el monto asciende a $9.000.000

El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías de la circunscripción Capital ordenó la detención de Walter Gerardo Orellana, un comerciante capitalino que está acusado de estafar a otro comerciante por un monto de casi $9.000.000.

La fiscal, Dra. Celia Mussi formalizó el pedido de detención de Orellana, quien habría librado cheques sin fondo en perjuicio de Raúl Tomás Salomón.

Orellana presentó una solicitud de eximición de prisión. Ante ello, las autoridades de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Juzgado de Control y Garantías, en tres oportunidades fijó fechas de audiencias para que se trate el beneficio que había requerido, pero ni el acusado ni su defensa técnica se presentaron.

Allanamiento

Ante tal incumplimiento, la fiscal Mussi solicitó al juez Paradelo que ordene el allanamiento del domicilio de Orellana y su inmediata detención, como también el secuestro de cheques, teléfonos celulares y de elementos vinculados a la causa.

Con el oficio judicial pertinente, los efectivos de la División Delitos Económicos allanaron un inmueble situado en calle 3 de Febrero casi Únzaga de esta Capital, pero el procedimiento resultó negativo en cuanto a la detención del imputado Orellana.

Sin embargo, los uniformados procedieron al secuestro de 6 chequeras y de 7 cheques con la parte inferior cortada.

El caso

De acuerdo a lo denunciado por Salomón, el acusado Orellana le había comprado una importante cantidad de mercadería -productos varios- la que abonó con un cheque por 3.294.000 pesos, con fecha a cobrar el 10 de septiembre último, y otro valor por 5.400.000 pesos a cobrar el 13 de septiembre del corriente año. El denunciante indicó que cuando los presentó al cobro los rechazaron por falta de fondos.