La Policía de la provincia logró detener a dos individuos en la zona rural de Pinto que circulaban en un automóvil con un cargamento ilegal, frustrando así un presunto caso de abigeato (robo de ganado). El operativo resultó en el secuestro de animales vacunos faenados, un arma de fuego y herramientas de corte.
El hecho se registró durante la madrugada del martes, cuando efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 17 realizaban un recorrido preventivo. En el paraje El Arenal, los uniformados advirtieron la presencia de un automóvil oscuro que merodeaba en actitud sospechosa. Al acercarse, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga, pero la rápida acción del personal policial permitió interceptarlo a los pocos metros.
Siguiendo las directivas de la Fiscalía de turno y con la correspondiente supervisión judicial, se procedió a requisar el automóvil. En el interior, la policía encontró: animales faenados, dos animales vacunos, ambos con señal, que habían sido recientemente faenados, armamento: una escopeta calibre 12 junto con once cartuchos y herramientas de faena: dos cuchillos tipo carnicero, una sierra, una chaira, un reflector plástico, diversas herramientas, una soga, un cable prolongador.
Además se encontraron otras evidencias, dos teléfonos celulares y prendas de vestir con restos hemáticos (rastros de sangre). Con las contundentes evidencias reunidas, los dos ocupantes del vehículo fueron inmediatamente aprehendidos. Todos los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para determinar los alcances del presunto delito de abigeato.
