Bullrich presionó a Messi para que tome distancia de “Chiqui” Tapia en medio del conflicto con el Gobierno

La senadora electa Patricia Bullrich volvió a encender la interna entre el Gobierno nacional y el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, al presionar públicamente a Lionel Messi para que tome distancia del dirigente en medio de la ofensiva oficial.

Durante una entrevista en A24, la exministra de Seguridad sugirió que Javier Milei y su entorno temen una eventual defensa pública del capitán argentino hacia Tapia, con quien mantiene una relación cercana. Según trascendidos, esa posibilidad preocupa a la Casa Rosada en plena escalada contra la conducción del fútbol argentino.

Consultada sobre el vínculo entre Messi y Tapia, Bullrich respondió que el Gobierno espera que los futbolistas empiecen a marcar distancia. “Me gustaría saber hasta cuándo, no sé, no sé”, afirmó, dejando entrever que la amistad entre ambos genera inquietud en el oficialismo.

Además, planteó dudas sobre lo que ocurrirá en los próximos días: “Quiero ver qué pasa el 5 (de diciembre) cuando se haga el sorteo. Quiero ver si es eso que se plantea de que Messi es tan amigo (de Tapia), me gustaría verlo. Tengo dudas”, dijo, sin considerar que Messi no asistirá porque al día siguiente disputará la final de la MLS.

Bullrich remarcó que no tiene información concreta, pero sí una percepción personal sobre la conducta del capitán argentino: “Messi siempre ha sido una persona que cuando ha visto que hay algo raro, se ha alejado. Es una intuición, no tengo ninguna información. Ninguna, pero tengo una intuición”.

En otro pasaje de la entrevista, apuntó a la relación consolidada entre Messi y el titular de la AFA: “Se ve que han construido una relación, han estado durante todo este tiempo en la Selección. Bueno, eso genera relaciones. Ahora, me gustaría ver si ya en el medio de tantos temas que involucran escándalos de este tipo, Messi se mete en el medio o se corre”, desafió la dirigente.

En paralelo, circuló el rumor de que asesores libertarios recomendaron a Milei bajar el tono del conflicto con Tapia ante el riesgo de que Messi salga públicamente a respaldarlo, como lo hizo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, el mandatario continúa con sus publicaciones contra el titular de la AFA y sostiene versiones que indican que podría avanzar contra él después del Mundial 2026.