Personal policial de la Alcaidía del Departamento de Seguridad Ciudadana N°7, ubicado en la intersección de calle Tucumán y Dr. Raúl Sabagh, de la ciudad de Frías detectó y frustró un intento de ingreso de sustancias estupefacientes a las celdas, logrando la detención de una mujer por infracción a la Ley de Drogas.
El hecho ocurrió durante la noche de este martes, en el marco del control de rutina de los elementos y pertenencias destinados a los internos alojados en el lugar. La protagonista del incidente fuede apellido Cisterna de 30 años, quien se presentó para dejar objetos a su hermano, detenido por una causa de homicidio en grado de tentativa. Durante la revisión de las pertenencias, el personal a cargo de la Alcaidía notó irregularidades en un par de zapatillas.
Al examinar una de ellas, se encontró un envoltorio de nylon transparente oculto en la plantilla. Dentro del paquete, había una sustancia vegetal deshidratada de color pardo verdoso. Inmediatamente, se procedió a realizar la prueba de orientación (narcotest) a la sustancia, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa, con un peso de 2,29 gramos.
Informada la fiscal de turno sobre el hallazgo, se dispuso el secuestro de la sustancia y la aprehensión inmediata de Cisterna por presunta infracción a la Ley Nacional N° 23.737 (Ley de Estupefacientes). La mujer quedó alojada y a disposición de la Justicia.
