Rocío, la joven que enfrenta un delicado diagnóstico de tumor cerebral en la región del hipotálamo, ha compartido un emotivo mensaje de agradecimiento a la comunidad por el apoyo incondicional que la ha llevado a estar a “punto de cumplir” el objetivo económico necesario para realizarse el estudio crucial que definirá su tratamiento.
A través de un video, Rocío expresó su profunda gratitud por la ola de solidaridad que se desató luego de conocerse su caso. Hace algunos meses, Rocío comenzó a experimentar síntomas alarmantes —entumecimiento en el lado derecho del rostro, dificultades para escribir y limitaciones motrices— que culminaron con la confirmación de un tumor que afecta su movilidad y, en ocasiones, su capacidad del habla. Sin obra social, se vio obligada a recurrir a la colaboración para costear los $8.621.000 que vale la biopsia estereotáxica, un estudio indispensable para definir los pasos médicos a seguir.
La respuesta solidaria supera las expectativas
Conmovida, Rocío quiso destacar el esfuerzo colectivo de la comunidad: “Más que nada es para agradecerles a toda la gente que ha estado, a toda la gente que me ha ayudado, a todos los emprendimientos que me han donado los regalos para las rifas. Millón, millón de gracias a todos los músicos, a toda la gente que me ha donado la comida, tanto lo dulce como lo salado,” expresó. También hizo una mención especial a los bailarines que participaron en la peña solidaria, un evento clave para la recaudación. “La verdad es muchísima la gente que me ha apoyado, que entiende mi situación, que me ha colaborado, así sea con lo más mínimo, para mí ha sido un montón,” afirmó.
Rocío confirmó que ya se realizó los análisis de sangre y está avanzando con los estudios pre-quirúrgicos, quedando “muy poquito” por recaudar para alcanzar la meta total. “Comentarles que no me queda nada, no me queda nada por cumplir mi objetivo… Ya a punto de cumplir mi objetivo y hacer lo que me tengo que hacer, que es el estudio,” señaló con esperanza.
Superando días difíciles
La joven comentó sobre los desafíos diarios que enfrenta debido a su condición, admitiendo que el día anterior “no he tenido un día muy lindo que digamos, ha sido bastante feo”. Sin embargo, su ánimo se renovó: “Hoy por hoy ya me siento mejor, un poco mejor, me ha pasado el dolor de cabeza, que es lo importante. Así que a ponernos las pilas.”
Rocío finalizó su mensaje renovando su compromiso de mantener informados a sus seguidores sobre los resultados de la biopsia: “Después que me haga la biopsia, se verá, obviamente les voy a estar comentando todo.”
Para seguir colaborando el alias es: rocio.angella
