Los Pumas ya conocen a sus rivales en la fase de grupos del Mundial de Australia

A casi dos años del inicio del Mundial de Rugby 2027, World Rugby realizó el sorteo de los grupos este miércoles 3 de diciembre. Australia será la sede de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia después de haber sido la casa del evento en 2003 (Inglaterra se coronó campeón); en 1987 recibió algunos encuentros pero casi todo el torneo se desarrolló en Nueva Zelanda.

En el caso de la Selección Argentina, quedó en el Grupo C junto con Fiji, España y Canadá luego del sorteo para el Mundial 2027 que se llevará a cabo en Australia.

Los Pumas podrían cruzarse con Uruguay en los octavos de final, mientras que en cuartos podría darse un tremendo choque frente a Irlanda, una selección con la que tienen mucha historia.

¡Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Rugby 2027!

Grupo A: Nueva Zelanda, Australia, Chile y Hong Kong China

Grupo B: Sudáfrica, Italia, Georgia, Rumania

Grupo C: Argentina, Fiji, España y Canadá

Grupo D: Irlanda, Escocia, Uruguay y Portugal

Grupo E: Japón, Francia, Estados Unidos y Samoa

Grupo F: Inglaterra, Gales, Tonga y Simbabue

Imagen

El nuevo formato del Mundial

Dentro de dos años, el Perth Stadium albergará el partido inaugural de la mayor Rugby World Cup Masculina de la historia, dando inicio a seis semanas de rugby de clase mundial en toda Australia, del 1º de octubre al 13 de noviembre de 2027.

El torneo se dividirá en seis grupos de cuatro equipos, con cuatro bombos de seis equipos: cada uno se sorteará aleatoriamente en los Grupos A, B, C, D, E o F. La excepción será Australia que, como anfitrión, se ubicará en el Grupo A en su respectivo bombo.

Los dos primeros equipos de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, clasificarán a la fase eliminatoria, lo que permitirá que más naciones lleguen a esa fase, garantizando la importancia de cada partido.

En los que serán los primeros octavos de final de un Mundial Masculino, los ganadores de los Grupos A, B, C y D se enfrentarán a los cuatro mejores terceros, los ganadores de los Grupos E y F se enfrentarán a los segundos clasificados de los Grupos D y B, y los segundos clasificados de los Grupos A y C se enfrentarán a los segundos clasificados de los Grupos E y F.

SI bien este formato implica un aumento en el número de partidos de 48 a 52, no implica más encuentros para los jugadores: el equipo que levante el trofeo seguirá jugando siete duelos, al igual que Sudáfrica en Francia 2023.