“¡Qué buena que está!”: Desubicadas frases del legislador que presidió la jura de diputados

El protocolo de la jura de 127 legisladores en el Congreso de la Nación se vio empañado por los exabruptos de algunos diputados. Sobresalió el del chaqueño, Gerardo Cipolini, presidente provisional de la sesión, que en más de una oportunidad lanzó comentarios desubicados sobre algunas mujeres que se encontraban en el recinto.

Mientras una de las legisladoras subía al atril a prestar juramento, su voz fue captada por un micrófono abierto. “¿Quién es Rosario Goitia? ¡Qué buena que está!“,  “¡Che, pero qué buena que está la peruca! Terrible” y “¡Che, qué linda!”, eran las desatinadas frases que soltaba.

Cipolini, de 82 años, pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical y tiene mandato hasta el 2027. Estuvo a cargo de la sesión como presidente provisional por ser el diputado más longevo que se encontraba en el recinto y fue el encargado de realizar la jura de los 127 nuevos miembros de la Cámara.

Luego de que el legislador regresara a su banca y la diputada Cecilia Moreau, del bloque de Fuerza Patria, se incorporara en la suya, aprovechó sus minutos de discurso para reprocharle a Cipolini sus desafortunadas acotaciones.

“El presidente provisional comentó ‘qué buena que está’ y eso está en todos los medios de comunicación. Creo que las mujeres somos mucho más que un buen culo, que un cuerpo, somos cabeza, somos corazón, somos idea, somos coraje y somos perseverancia. Le pido con toda humildad que pida disculpas por esta declaración pública”, solicitó.

Seguidamente, el chaqueño tomó la palabra y negó que esos dichos fueran suyos: “La tecnología ha avanzado a límites irreconocibles”, planteó y se excusó con que “tal vez uno sale diciendo cosas que no ha dicho”.

Así se negó a pedir perdón. “De ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire. Soy un hombre grande, tengo hijas, nietas, de ninguna manera voy a permitir en un escenario respetuoso una expresión de este tipo”, señaló.