Vecinos del barrio Independencia denuncian que llevan dos meses sin alumbrado público: “Así se vive a oscuras”

A la redacción de Info del Estero llegaron mensajes de vecinos del barrio Independencia quienes denunciaron que llevan dos meses sin alumbrado público, situación que mantiene completamente a oscuras varias calles de la zona y aumenta la preocupación por la inseguridad.

“Hola, ¿puedo pasar unas fotos para que lo saquen en su página? Ya no sé cómo pedir para que nos arreglen el alumbrado desde hace 2 meses”, expresa uno de los mensajes enviados por los residentes, quienes aseguran haber realizado numerosos reclamos sin obtener respuesta.

Los vecinos señalan que la oscuridad de las calles vuelve riesgoso transitar durante la noche y que el problema afecta especialmente a quienes regresan tarde de sus trabajos o deben caminar hacia paradas de colectivos. “Somos vecinos del barrio Independencia, los cuales pagamos los impuestos y ni así nos dan solución alguna”, afirmaron.

Según precisaron, el sector más afectado corresponde a la calle 406, entre 506 y 507, donde ninguna de las luminarias funciona. “Así se vive a oscuras”, resumieron, remarcando que el barrio se mantiene “totalmente vulnerable” ante posibles hechos delictivos.

Los residentes piden una pronta intervención del área correspondiente para restablecer el alumbrado y garantizar condiciones mínimas de seguridad para todas las familias de la zona.