Messi apunta al Mundial y habla de su ventaja física y su vínculo con Scaloni

Lionel Messi volvió a encender la ilusión de los argentinos al hablar del Mundial 2026. Si bien aclaró que su presencia dependerá de cómo se sienta el próximo año, remarcó que desea estar y reveló que llegará en mejores condiciones que muchos futbolistas europeos debido al calendario de la MLS.

El capitán explicó que la preparación en Estados Unidos le permitirá afrontar la Copa del Mundo con un ritmo ideal:
“Nos agarra en un momento de temporada totalmente diferente al europeo. Arrancaremos la pretemporada en Enero y de Febrero a Mayo tenemos un montón de partidos por la Concachampions y la liga. Jugaremos seguido y espero hacer una buena pretemporada para prepararme para eso”, sostuvo.

A pocos meses de cumplir 39 años, Messi fue sincero sobre su decisión final:
“Voy a ir día a día, siendo realista. Este año me sentí muy bien, tuve la suerte de jugar muchísimos partidos”.

El rosarino también destacó la confianza plena que mantiene con Lionel Scaloni, con quien conversa frecuentemente sobre su futuro en la Selección:
“Hablamos mucho desde hace tiempo. Él me dice que le gustaría que esté, desde el lugar que me toque. Tenemos mucha confianza y podemos decirnos todo”.

Mientras tanto, crece la expectativa por el sorteo del Mundial, que se realizará este viernes en Washington y definirá los grupos de la competencia. Argentina será cabeza de serie como integrante del bombo 1.

Messi también se refirió a su última temporada con Inter Miami, que este sábado disputará la final de la MLS ante Vancouver Whitecaps:
“Lo disfruté mucho. Ojalá que el principio del año que viene sea igual. La liga es muy física, hay muchos viajes y partidos duros”, analizó.

Para cerrar, “La Pulga” valoró el presente de la Selección y la calidad humana del plantel:
“Se formó un grupo extraordinario y siguen apareciendo caras nuevas que se adaptan fácilmente”. También elogió a Scaloni:
“Lo mejor que tiene, más allá de lo que sabe de fútbol, es la cercanía con el grupo. Sabe llegarle a cada uno, porque los conoce humanamente y porque él armó todo esto”.

Con un capitán motivado, una Selección consolidada y un cuerpo técnico firme, la ilusión albiceleste para 2026 empieza a tomar fuerza nuevamente.