Un hombre de 81 años recibió una condena judicial tras un grave hecho de crueldad animal ocurrido el pasado lunes en un terreno baldío , en la ciudad de Concepción. Cuatro cachorros fueron hallados enterrados vivos dentro de un pozo, cubiertos con tierra y piedras, según determinó la Fiscalía. Los animales fueron rescatados por vecinos tras escuchar sus ladridos; tres de ellos lograron sobrevivir.
La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad presentó un acuerdo de juicio abreviado, aceptado por la defensa y homologado por el juez interviniente. Durante la audiencia, el auxiliar fiscal Juan José Ibañez informó que el imputado admitió su responsabilidad en el delito de crueldad animal.
La sentencia establece que el acusado deberá cumplir ocho meses de pena condicional, con obligaciones específicas: fijar y mantener un domicilio, abstenerse del consumo abusivo de alcohol y someterse a un tratamiento psicológico “especializado en actos de crueldad animal”. Además, deberá pagar una suma de $500.000 a la Fundación Huellitas del Alma y entregar tres bolsas de alimento para cachorros de 20 kilos cada una.
El caso fue resuelto en menos de 48 horas gracias a las pruebas presentadas y al reconocimiento del hecho por parte del acusado.
