Lucio Montes es uno de los seis jóvenes con TEA que este viernes egresó como agente de la Policía de la provincia. Bajo el programa “Puentes Azules”, las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero dieron un paso trascendental en materia de inclusión y abrieron las puertas al mundo profesional y laboral a personas con discapacidad.
“Ha sido muy linda la experiencia. Son increíbles personas”, comentó el flamante egresado sobre todos los actores con los que convivió durante su formación. Destacó que, tanto los oficiales, como los sub fueron “muy amables” con quienes ingresaron con el diagnóstico de TEA.
Reveló además que “nunca había soñado con formar parte” de las fuerzas policiales de la provincia”.
Vilma, su mamá, también funcionaria policial, destacó la posibilidad que tiene Lucio y recordó todos los esfuerzos de la familia para que pudiera ser incluido socialmente.
“Para nosotros esta es una gran oportunidad para nuestro hijo y para los que vienen. Se abre un camino inmenso, son muchos años de lucha para que la sociedad los integre y vea que ellos son capaces de muchas cosas, no solo dentro de la Policía….son personas muy capaces, muy tenaces y camaleónicas porque ellos se han adaptado a la sociedad para poder pertenecer”, explicó a Info del Estero.
En ese sentido, dijo que están “muy felices por el logro personal” del joven, pero “también por un logro de todos los componemos el grupo familiar”. “Son años de terapia , años de acompañamiento y aquí está el resultado, que él haya podido no solamente terminar los estudios secundarios, iniciar los universitarios y hoy pertenecer a las fuerzas policiales…muy orgullosa y agradecida”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
