La reciente confirmación de que Omar De Felippe no renovará su contrato con Central Córdoba generó un cimbronazo en Santiago del Estero. Con el banco vacante, empezaron a sonar varios nombres como posibles reemplazantes. Entre ellos, se menciona con fuerza a Ricardo Gareca.
En los últimos meses, Ricardo Gareca se mostró abierto a la idea de regresar al fútbol argentino una vez que culmine sus compromisos en el exterior. En declaraciones recientes afirmó que no le molestaría para nada dirigir en Argentina y que lo considera como una posibilidad real.
“Me gustaría establecerme en Argentina, es algo que me da vueltas en la cabeza.
Tranquilamente puede convivir el técnico joven con el técnico de experiencia, pero la parte económica es clave también.
Si me interesa el club, dejo de lado lo económico y decido priorizar lo… pic.twitter.com/EJSZGgaZt2
— DSports Radio 103.1 FM (@DSportsRadio) December 5, 2025
Además, aunque su foco actual está puesto en su ciclo, no descartó volver al país cuando se presente una propuesta que le seduzca.
Para Central Córdoba representa una chance de dar un salto de perfil. El club vive un momento de transición tras la salida de De Felippe, con quien accedió a la Libertadores y generó ilusión con sus logros recientes
Contar con un entrenador de trayectoria internacional como Gareca podría aportar experiencia, renombre y proyección: factores que, para un club de Santiago del Estero, podrían marcar un antes y un después.
Sin embargo, el “Tigre” fue contundente en una entrevista: “¿Central Córdoba? No hubo ningún contacto directo, ni oficial. Me llamaron varios empresarios al mismo tiempo y ahí es cuando uno empieza a perder interés en la propuesta”.
