Por primera vez, egresaron agentes policiales con TEA:  “Es una oportunidad que cambia vidas”

En un histórico acto de inclusión, el Programa “Puentes Azules” hizo posible que seis personas con TEA lograran insertarse en las fuerzas policiales de la provincia. En la tarde de este viernes tuvieron su acto de egreso como agentes, en el marco de una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”.

Ante sus compañeros y autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad, el agente de Policía Máximo Navarrete —uno de los integrantes del programa Puentes Azules— expresó unas sentidas palabras tras culminar su formación.

“Hemos demostrado que estamos a la altura de ser servidores públicos. Esta no es solo una oportunidad laboral, es una oportunidad que cambia vidas. Hoy celebramos un logro colectivo”, destacó el joven egresado, visiblemente emocionado.

Navarrete subrayó el valor del esfuerzo compartido entre sus compañeros y el acompañamiento institucional que les permitió alcanzar esta nueva etapa dentro de la fuerza provincial. Su mensaje fue uno de los momentos más celebrados de la ceremonia.