Un deudor alimentario de la localidad santafesina de San Lorenzo deberá afrontar la deuda con su ex esposa mediante un mecanismo inédito: el monto adeudado será incorporado en su factura de luz, según la resolución de un juez de familia.
La decisión fue explicada por María Cecilia Lantella, abogada de la demandante, durante una entrevista. Allí detalló que el hombre ya contaba con diversas restricciones judiciales por incumplir la cuota alimentaria de sus hijos, pero aun así seguía sin pagar.
“Este caso lleva ya un año trabajándose, no fue una decisión de la noche a la mañana. Hubo medidas previas, como impedirle entrar a un estadio de fútbol, renovar la licencia de conducir o salir del país. Venimos con un tema complejo”, señaló Lantella.
Ante la acumulación de la deuda, solicitaron que el cobro se realice mediante la retención mensual aplicada directamente sobre la boleta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
La abogada detalló cómo será el funcionamiento del nuevo sistema: “La EPE tiene un rubro que va a decir ‘consumo’, que es el gasto de la luz, pero abajo vendrá otro ítem donde se incluirá el monto de la deuda. Si no paga toda la factura, le cortan el suministro”.
Desde la parte demandante recordaron que anteriormente se había alcanzado un acuerdo, pero que el padre nunca lo cumplió. Lantella remarcó que, en la actualidad, se requiere “creatividad” para lograr que quienes deben cuota alimentaria cumplan con sus obligaciones y afronten las consecuencias en caso de no hacerlo.
