Franco Colapinto no pudo revertir las malas sensaciones del fin de semana y terminó último en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, última fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto argentino sufrió la cancelación de sus dos primeras vueltas por exceder los límites de pista y, aunque logró completar un tercer intento, su tiempo no alcanzó para escapar del fondo.
Colapinto cometió el mismo error en sus dos primeros giros, saliéndose del trazado en la curva 1 del Yas Marina. La tercera vuelta quedó lejos del rendimiento de Pierre Gasly, su compañero en Alpine, que igualmente finalizó 19°, solo una posición por encima.
Durante la sesión, el argentino dejó entrever su preocupación por radio:“Simplemente no estoy cómodo. Hablemos en el garaje, quizás estamos en la dirección equivocada”, expresó, dejando claro el malestar con el comportamiento del auto y las decisiones del setup.
Ya en los entrenamientos había anticipado estas dificultades: “Ritmo de carrera, bien. De Qualy, muy mal. La verdad, muy lejos. Hay que entender hoy a la noche por qué”, había señalado tras el viernes.
Ahora, Colapinto buscará recuperar sensaciones en la carrera del domingo, donde intentará revertir un cierre de temporada que, hasta aquí, no fue el esperado para Alpine.
