Los Pumas 7s comenzaron con el pie derecho el Seven de Ciudad del Cabo al conseguir dos triunfos en sus primeras presentaciones, incluida una trabajada victoria frente a Francia, que les aseguró el pase a las semifinales del torneo sudafricano.
El seleccionado argentino, que venía de una floja actuación en Dubai donde quedó eliminado en la fase de grupos, mostró una clara evolución y volvió a estar en la pelea por el título.
Triunfazo inicial ante Australia
En el debut, los dirigidos por Santiago Gómez Cora impusieron autoridad desde el inicio y aplastaron a Australia por 36-0, en un encuentro en el que demostraron gran eficacia ofensiva y absoluta superioridad.
Los tries fueron obra de Matteo Graziano (2), Luciano González Rizzoni (2), Santiago Mare y Marcos Moneta, para sellar un marcador contundente en apenas 14 minutos de juego.
Golpe a Francia, el campeón olímpico
Luego, Argentina enfrentó a Francia, reciente campeón olímpico, y logró una ajustada victoria por 24-19, apoyándose en un sólido primer tiempo que marcó la diferencia.
Los tries argentinos fueron de Luciano González Rizzoni (2), Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. A pesar de la reacción francesa en el complemento, no alcanzó para cambiar la historia.
España, el último rival del grupo
Con las dos victorias, los Pumas 7s aseguraron su clasificación a semifinales, aunque antes completarán la fase de grupos frente a España, desde las 13:35.
En los otros resultados de la zona:
-
Francia 19-14 España
-
Australia 17-19 España
Argentina volverá a competir por un lugar en la final y buscará mejorar lo hecho en Dubai para seguir luchando entre los mejores del circuito mundial.
