Un grupo de empleados y delegados de La Bancaria fueron reprimidos por personal de Infantería, cuando reclamaban frente a una sucursal del Banco Patagonia en la ciudad de Concepción (Tucumán). El hecho ocurrió en la jornada de ayer, cuando denunciaban persecución laboral.
Los manifestantes aseguraron que se trataba de una concentración pacífica hasta la llegada de los oficiales. El sitio tucumano Vove informó que la movilización había sido convocada para acompañar a trabajadores que, poco antes denunciaron a una gerenta por supuestos maltratos y hostigamiento.

No obstante, lejos de obtener una respuesta institucional, se encontraron con una dura represión. En el episodio fueron agredidos delegados de distintos bancos que integraban la comitiva gremial, así como miembros de la Comisión Directiva de La Bancaria Tucumán.
Luego de las escenas de violencia, La Bancaria emitió un comunicado para manifestar su repudio a la intervención de las fuerzas de seguridad. Además, explicó que el reclamo es legítimo y exigió el cese de la violencia policial hacia los manifestantes, además de la garantía de los derechos laborales y democráticos en la provincia.
View this post on Instagram
