Un niño de 6 años resultó herido tras ser atacado por un perro en Loreto y fue trasladado al CEPSI
FOTO DE ARCHIVO.

Un menor de 6 años debió recibir atención médica luego de ser atacado por un perro en el barrio Oeste de la ciudad de Loreto. El hecho ocurrió alrededor de las 10:40, cuando la madre del niño ingresó al Hospital Zonal de Loreto para solicitar asistencia urgente.

La denunciante, Carolina Pinto, de 24 años, relató al personal policial —a cargo del Agente Federico Rojas, de la Cría. Comunitaria Nº 27 (D.S.C. Nº 09 Loreto)— que el animal canino perteneciente a un vecino había mordido en la frente a su hijo, de tan solo 6 años.

Lesiones constatadas y derivación

El menor fue examinado por el Dr. José Álvarez, quien informó que presentaba heridas en el rostro producto de la mordedura, aunque aclaró que las lesiones no comprometieron la visión del niño. Tras la evaluación inicial, se decidió su derivación al CEPSI para una atención más especializada, acompañado por su madre.

La Fiscal Dra. Vittar dispuso que se brinde colaboración al médico de policía para que realice un examen completo del menor y determine la gravedad de las lesiones, además de continuar con las actuaciones correspondientes.