VIDEO. La Sole contó cómo nació lo de revolear el poncho en “Otro Día Perdido”

Soledad Pastorutti compartió una anécdota desconocida sobre sus inicios en el folclore y el origen del gesto que la acompañó durante tres décadas: el revoleo del poncho. En Otro día perdido, la artista recordó que este movimiento surgió de manera espontánea mientras cantaba en un festival de Gálvez, Santa Fe.

“Ahí fue la primera vez que revoleé el poncho. Pucho Tollini fue el señor que lo inició. Fue antes de cantar en Cosquín, yo tenía 15 años”, relató la cantante, quien explicó que imitó a un hombre que se levantó al fondo del predio y agitó su poncho, desatando una revolución en el lugar. En aquel momento, interpretar una chacarera en Santa Fe era casi un sacrilegio, recordó entre risas.

La confesión sorprendió a Mario Pergolini, quien reaccionó al instante: “Lo hiciste por un acto reflejo. Quiere decir que el gesto no es tuyo, es del señor del fondo”, comentó. “Es de Pucho Tollini”, reafirmó Pastorutti, y contó que tiempo después él le regaló su campera y ella le obsequió su poncho.

La Sole también recordó los obstáculos que enfrentó en su juventud, cuando buscaba imprimirle dinamismo al folclore. “Me tocaba representar a mi provincia en diferentes festivales, pero me descalificaban porque me movía en el escenario. Por suerte pude cambiar esas cosas… estaba medio loca”, agregó entre risas.