La mañana del domingo arrancó con cielo completamente cubierto y el tan anhelado viento fresco que trajo alivió, después de una seguidilla de días calurosos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas, con altas probabilidades de lluvias.
A las 6AM, la temperatura era de 24.3 °C y se espera que descienda a los 23 °C. Mientras, la máxima sería de 35 °C. Para la mañana, anticipan tormentas aisladas con hasta un 40% de probabilidades de lluvia. Para la noche se esperan tormentas fuertes con probabilidad de precipitaciones de hasta un 100%.
Mientras que, el alerta amarillo emitido por el SMN abarca a la mitad inferior del territorio en la zona sur. “El área será afectada por lluvias persistentes y tormentas de variada intensidad”, explica.
“Las mismas podrán estar acompañadas por granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores diarios de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual”, añade.
