El argentino agradeció que terminó la temporada y se ilusiona con 2026

Franco Colapinto puso punto final a su primera temporada completa en la Fórmula 1 y, tras finalizar 20° en el Gran Premio de Abu Dabi, se mostró aliviado por el cierre de un año complicado para él y para Alpine. El argentino terminó último en la carrera disputada en el circuito Yas Marina, donde su compañero Pierre Gasly culminó penúltimo, reflejando el bajo rendimiento general de la escudería.

“Gracias a Dios ya terminó este año”, reconoció Colapinto luego de la competencia y tras la victoria de Lando Norris (McLaren), que le arrebató la seguidilla de títulos a Max Verstappen, finalmente subcampeón. Alpine volvió a mostrar falta de competitividad y hasta sorprendió con una estrategia llamativa cuando, en la vuelta 42, ambos pilotos ingresaron juntos a boxes.

El pilarense valoró el esfuerzo colectivo: “Me quedo con muchas cosas de esta temporada, un equipo que no se rindió a pesar de los resultados. Es muy importante eso y creo que nos prepara para cuando vaya mejor”. Con solo 22 años, el argentino atravesó un año difícil pero aseguró que la experiencia será clave para crecer en la próxima campaña.

Ya pensando en 2026, Colapinto fue claro: “Hay que laburar mucho. Volver a Argentina unos días y después enfocarnos en la temporada que viene para dar batalla. Tengo ganas de tener un buen año”.

Con la mirada puesta en lo que viene, admitió que este 2025 “no fue muy positivo”, aunque destacó que forma parte del aprendizaje. “El año que viene va a ser mucho mejor y nos estuvimos preparando. Con ganas de empezar ya a trabajar y olvidarnos un poco de lo que pasó este año”, cerró.