Úbeda sacó al Changuito Zeballos y provocó el enojo de los hinchas y hasta de Paredes

El partido iba 0 a 0, era reñido y no había pronóstico de ganador en los 90 minutos en la Bombonera. Sin embargo, ambos entrenadores, tanto Úbeda como Costas pensaban en cambios que marquen una diferencia en el juego.

A los 26 minutos del complemento, el DT de Boca decidió sacar a Exequiel Zeballos y poner en su lugar a Alan Velasco, no era pieza por pieza, sí se ponía un hombre fresco adelante, pero llevaba 7 partidos sin jugar por una lesión.

Las reacciones del cambio fueron de reprobación, nadie compartía, los hinchas sorprendidos miraban confundidos, el santiagueño salió bien, sin muestras de dolor y seguramente conteniéndose por salir en un momento que el partido pedía por él. Hasta el capitán, Leandro Paredes rezongo, pataleó y abrió los brazos desde mitad de cancha por la sustitución que hizo Úbeda.

Para colmo, 4 minutos más tarde llegó el gol de Maravilla Martínez y Boca ya no lo tenía en cancha al Changuito, quien había desequilibrado constantemente por el sector derecho de Mura, hasta lo hizo amonestar.

En la previa al partido, varios medios publicaron que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme está muy conforme con el actual DT, quien se quedó tras el fallecimiento de Miguel Russo. Sin embargo, los hinchas, quienes también habían aprobado el corto ciclo del “Sifón”, esta eliminación a un paso de la final, deja todo abierto.