Un terremoto de magnitud 7 sacudió la frontera entre EEUU y Canadá

Una zona cercana a la frontera entre Alaska y el territorio canadiense de Yukón fue sacudida ayer por un terremoto de magnitud 7,0. Según la autoridades de dichos estados, no hubo alerta de tsunami, y de momento no se reportaron daños ni heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) anunció que el terremoto ocurrió a unos 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Juneau, Alaska, y a 250 kilómetros (155 millas) al oeste de Whitehorse, Yukón.

Las autoridades estadounidenses descartaron la posibilidad de un tsunami, dado que el epicentro se localizó en el interior continental y no en la costa del Pacífico. En Whitehorse, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que recibió dos llamadas al 911 tras el movimiento.

Especialistas de Natural Resources Canada indicaron que el área más afectada es montañosa y con muy baja densidad de población. La sismóloga Alison Bird explicó que los reportes iniciales se limitan a objetos caídos de estantes o paredes, sin indicios de daños estructurales.

La comunidad canadiense más cercana al epicentro es Haines Junction, a unos 130 kilómetros, con poco más de mil habitantes según cifras oficiales de 2022.