Efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” desplegados sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14 detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que tenía como destino final la ciudad bonaerense de Pehuajó.
Al acercarse para comenzar la inspección documentológica, los funcionarios vieron a simple vista un gran cargamento de madera. Por cuestiones de rutina, los gendarmes utilizaron el escáner móvil de la Fuerza mediante el cuál visualizaron la presencia paquetes con una densidad y coloración compatibles con sustancias ilícitas entre los tirantes.

Luego, teniendo en cuenta las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, el can detector de narcóticos “Jacki”, al subir al semirremolque ladró y rasgó un conjunto de maderas y de esa manera marcó la posible presencia de estupefaciente.

El Juzgado Federal de Posadas y la Fiscalía Federal, autorizaron que se realice el traslado del vehículo y el cargamento hacia la Unidad de la Fuerza para llevar a cabo una inspección más exhaustiva.
Una vez en el lugar, se pudo contabilizar 21 cajones de madera que contenían 9.361 paquetes con un peso total de 7.418 kilos 912 gramos de marihuana.
Por disposición del magistrado Interviniente ordenó el secuestro de la droga y del rodado como así también, dispuso que el conductor del rodado sea detenido.

